domingo, 29 de agosto de 2010

MI PEOR MAESTRO

El titulo se lo lleva mi profesor de matemáticas recuerdo que era un hombre de estatura media,delgado y usaba  lentes  con marco de acetato;su tono de voz era muy bajo razón por la cual era muy fácil distraerme.Al llegar a la clase tomaba sus apuntes y libros y nos dictaba algunos ejercicios referentes al tema que explicaba y justo en ese momento comenzaban los problemas, ya que el solo se limitaba a resolverlos en el tablero hasta que ya no cabía un numero mas; inmediata mente borraba, de manera que nosotros para no perder los apuntes nos dedicabamos únicamente a copiar antes de que el borrara. No eran muchas las intervenciones que nos permitían para intentar resolver las dudas ya que su respuesta para las preguntas que a su parecer eran obvias era ridiculizar al alumno frente a los compañeros razón por lo cual casi nadie preguntaba muchas cosas de su clase.
a la hora de evaluar nos dejaba trabajos en grupo que posteriormente revisaba. Su clase no era muy amena motivo por el cual muchos no entraban a clase ya que para pasar solo era necesario entregar un trabajo en grupo al final de cada periodo. Mi pregunta es ¿como se daba cuenta que los alumnos habían aprendido algo? ¿cuales eran las mayores difilcultades que tenían a la hora de resolver problemas matemáticos? en fin su metodología no era la mejor no tengo nada en su contra pero creo que debió entablar un dinámica diferente establecer relaciones mas participativas y activas con sus alumnos.

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